_
_
_
_
Estrategia

Viajes Iberia potencia la venta anticipada con reclamos de devolución

Las agencias de viaje juegan cada vez con menos márgenes debido a la merma de reservas anticipadas. Viajes Iberia intenta impulsar precisamente las contrataciones realizadas con antelación a través de un reclamo de cara a la temporada de esquí. Reembolsará el viaje a aquellos turistas que hayan reservado su escapada a la nieve de forma anticipada, es decir, antes del 8 de noviembre, y que se encuentren con la estación cerrada por falta de nieve.

Bajo el lema 'este invierno, nieve garantizada', Viajes Iberia, lanza esta oferta con la que premiará la venta anticipada con descuentos de hasta el 30%.

La devolución está condicionada a que el cliente reserve el forfait de esquí de la estación con Viajes Iberia junto con la reserva de alojamiento. Además, sólo devolverá el dinero si la estación no abre porque no haya suficiente nieve, y se anuncie de forma oficial. Con el parón económico, las agencias de viajes recurren a diferentes fórmulas para vender. Bajan precios y ofertan viajes en otros segmentos como la montaña, el esquí o los cruceros.

En el nuevo escenario, cambia la forma de viajar, los destinos elegidos son diferentes a años pasados y se acortan las estancias. Pero lo que más preocupa a las agencias es que las reservas de última hora se multiplican y con ello se deteriora su proceso de contrataciones y su cuenta de resultados. Las contrataciones anticipadas empiezan a formar parte del pasado. Este hecho, unido a la sobreoferta de viajes, 'desencadenarán una caída de la rentabilidad de las empresas', según la asociación de agencias de viajes, Aedave.

Así, redes de agencias como Viajes Halcón o la propia Iberia han reestructurado su negocio y están cerrado varias oficinas en algunas regiones no estratégicas.

Archivado En

_
_