_
_
_
_
_
Cierre

Ivarte liquida la cadena de electrodomésticos y despide a 164 empleados

La cadena de electrodomésticos valenciana Ivarte cerrará sus tiendas y despedirá a los 164 trabajadores. La compañía, que había solicitado el concurso de acreedores recientemente, ha optado por liquidar definitivamente, lo que supone el cierre de todas las tiendas.

Los sindicatos firmaron el martes el acuerdo final de liquidación con la empresa, por el que percibirán 20 días por año trabajado, el mínimo que marca la legislación, con un máximo de 12 meses. Tendrá que ser el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) quien se haga cargo de estas indemnizaciones ya que 'la empresa no tiene nada', según responsable sectorial de acción sindical de CC OO, Cristina Reos. La dirigente sindical, en declaraciones a Efe, señaló que el cierre será definitivo el 31 de octubre, pese a que la intención de la compañía era ir cerrando progresivamente las 21 tiendas para vender las existencias. Esta fórmula hubiera sido gravosa para el grupo de empleados que tienen parte de su salario en comisiones por ventas.

Ivarte perdió cinco millones de euros el pasado año y, en lo que va de año, las ventas han bajado a consecuencia de la crisis y de las menores facilidades de crédito para financiar ventas. Además, muchos proveedores ya no atendían a la cadena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_