CAF aumenta su cartera de pedidos y gana un 20% más
Más beneficios y mayor cartera de pedidos. CAF ha cerrado el tercer trimestre de este año con unos resultados netos de 69,5 millones de euros a septiembre, un 20% superior al del mismo periodo del año anterior, y una carga de trabajo evaluada en 4.010 millones, un 21% más.
La compañía guipuzcoana fabricante de material ferroviario incrementó, respecto del tercer trimestre de 2007, un 15% su cifra de negocios a finales de septiembre hasta totalizar 719 millones de euros. Casi el 50% de su facturación se realizó en los mercados exteriores.
En su cartera de pedidos para los próximos dos años se encuentra el suministro de trenes de alta velocidad y ancho variable para Renfe, unidades diésel para Argelia, coches tranvía para Edimburgo (Gran Bretaña) y Antalya (Turquía), además de Vitoria y Sevilla.
Igualmente tiene cerrados contratos con Arabia Saudí, y los metropolitanos de São Paulo (Brasil), México, Roma, Santiago de Chile, Bruselas y Bilbao. Recientemente se adjudicó un encargo de suministro y mantenimiento de 60 trenes (302 coches) para el Metro de Madrid.