_
_
_
_
Novedad

Toshiba trae a España un ordenador portátil que se controla mediante gestos

Toshiba inició ayer un evento de dos días para presentar a sus grandes clientes, al sector de la educación, a su canal de distribución y a la prensa sus principales novedades tecnológicas para los próximos meses. Un lanzamiento que años atrás hacía coincidir con la celebración de Simo y que este año, tras mostrar su descontento con la feria (que finalmente fue desconvocada para 2008), ha decidido hacer por separado.

La compañía presentó una novedosa tecnología, denominada Resolution +, disponible para portátiles, televisores y reproductores DVD, que transforma las imágenes convencionales en otras de calidad próxima a la alta definición. 'Ello es posible gracias a la potencia de procesamiento del chip Cell que hemos desarrollado', aseguró Alberto Ruano, director general de Toshiba España.

El directivo añadió que esta tecnología estará disponible en España a partir de noviembre en el portátil Qosmio G50, que costará 1.499 euros, en los nuevos televisores Regza ZF, cuyo precio será de 1.299 euros en el modelo de 40 pulgadas, y en los reproductores de DVD E500.

Los responsables de Toshiba presumieron también con el nuevo Qosmio de estar lanzando 'el primer portátil que se controla mediante gestos'. Y es que, como señaló Pablo Romero, director de Marketing de la firma, otra de las funcionalidades que ofrece esta nueva tecnología es controlar el equipo mediante movimientos de la mano. 'No hace falta utilizar el ratón o el teclado para abrir o cerrar aplicaciones, parar una reproducción o navegar por contenidos', añadió.

Ruano, que recordó que Toshiba espera cerrar el año con una facturación en España de 380 millones de euros, un 5% más que en 2007, mostró también un minitelevisor que es, a la vez, marco digital de fotos, MP3 y MP4, del que aseguró han vendido ya 25.000 unidades, y eso que el lanzamiento oficial será en noviembre.

Los asistentes al evento pudieron ver igualmente los dos primeros netbook de Toshiba. 'Una de nuestras claras apuestas para Navidad', dijeron. La firma, que anunciará pronto la alianza con un operador para lanzar uno de los equipos asociado a una tarifa de banda ancha móvil, espera hacerse con una cuota de mercado en este segmento del 20% en los próximos dos años.

Archivado En

_
_