_
_
_
_
Venta

Ford vende un 5% de Mazda para obtener liquidez

Las necesidades de efectivo de los fabricantes estadounidenses de automóviles obligan a cada vez más desinversiones. El grupo Ford, la segunda compañía del sector en EE UU, ultima la venta del 5% de la firma japonesa Mazda, de la que actualmente posee el 33,4% del capital. El comprador es el Banco de Hiroshima, según la información facilitada por el diario Nikkei. Ford planea reducir su participación hasta el 13%. GM también prevé vender marcas como Hummer, y ya se ha desprendido del 49% de su financiera GMAC.

A precios de mercado del miércoles, el valor de Mazda en Bolsa asciende a unos 3.000 millones de euros. Hiroshima es la ciudad en la que la empresa tiene su sede. La automovilística, además, ha recibido créditos del banco por 30.000 millones de yenes (303 millones de dólares).

Ford no ha registrado beneficios desde 2005. Actualmente, se encuentra inmerso en la reestructuración de su negocio en EE UU, que conllevará el despido de 44.000 personas. El grupo accedió el pasado ejercicio a un crédito de 17.421 millones para pagar la reestructuración.

Además, a Ford cada vez le quedan menos apoyos. El pasado martes el millonario Kirk Kerkorian vendió con minusvalías 7,3 millones de acciones de la compañía y ha anunciado que ha dado orden a un banco de deshacerse del 6,09% que aún retiene en la automovilística a nombre de Tracinda, el holding con el que opera. La venta del primer paquete de acciones le ha dejado 17,7 millones de dólares en la cartera y el resto está valorado en apenas 311 millones.

La cotización de la compañía se ha depreciado alrededor de un 68% en lo que va de ejercicio. La de GM ha caído un 74,7%.

Archivado En

_
_