Auctentia, filial de Afinsa, propone pagar en tres años toda su deuda
Auctentia, una de las principales filiales de Afinsa, ha hecho una propuesta de convenio en la que ofrece devolver a los acreedores hasta el 100% de sus deudas en tres años o el 80% en año y medio. Esta propuesta, que deberá ser ratificada por sentencia judicial, cuenta con el visto bueno de Afinsa, su única propietaria y principal acreedora, que la considera 'beneficiosa' para sus intereses y para su masa de acreedores.
Auctentia explica que su principal activo son las acciones que posee de la mercantil Escala, empresa cotizada en Estados Unidos, que suponen más del 60% de su capital, así como las que tiene de la empresa Spectrum, el 30% de su capital.
Las participaciones en Escala se elevan a 41,4 millones de euros y las de Spectrum a 2,9 millones, que junto con otros activos elevan el total a 44,5 millones. Por ello, los administradores de Auctentia recuerdan que sus activos superan 'con creces' el coste de la deuda contraída, que asciende a 14,2 millones. La propuesta de convenio de Auctentia que lleva su concurso ofrece dos posibilidades de pago: la quita, que supone abonar el 80% de la deuda en año y medio, o la espera de tres años, hasta abonar el 100% de la cuantía a la que asciendan los créditos.