_
_
_
_
Tendencias

Los secretos de un bombón de nueve millones de euros

Le Bonbon Mousse de Nestlé sale a la calle tras más de dos años de investigación y una gran inversión.

Se trata de un bombón para los 'amantes del chocolate', dicen desde Nestlé. Un dulce de alta gama, con un precio algo superior a la media del mercado y con una historia poco común. Más de dos años de trabajo e investigaciones de los profesionales de Nestlé en su centro de I+D de York (Inglaterra) y una inversión económica de nueve millones de euros han hecho falta para dar vida a Le Bonbon Mousse. Además, la inversión se ha realizado en la fábrica de La Penilla (Cantabria) desde donde se producirá el nuevo chocolate, que llegará a más de 20 países del mundo.

'Existen tres grandes tendencias de consumo en Europa, este bombón responde a la tendencia premium, en la que se detectaron unas necesidades específicas. Los investigadores han trabajado mucho con las texturas y Le Bonbon Mousse es el resultado', comenta Yvan Alarcón, Jefe de marketing de chocolates de Nestlé.

Desarrollo

Hasta que se llega al final del proceso de producción, el centro de investigación propone varios prototipos de producto que son valorados por expertos tanto en España como en Suiza y que pueden dar un primer orden de preferencia. Sin embargo, desde la firma aseguran que al final 'el consumidor es el que decide'. 'Realizamos muchos test a los consumidores para asegurarnos de que acertamos con el producto', afirma Alarcón.

La inversión económica que se ha llevado a cabo para la elaboración de este bombón y los dos años y medio que ha requerido su desarrollo, hace pensar cuánto tiempo es necesario para la recuperación del trabajo y el dinero aportado. 'Los bombones tienen una alta rentabilidad. Si los volúmenes se cumplen la recuperación será muy rápida, en un plazo de un par de años estará recuperada la inversión', señala el jefe de producción de chocolates de Nestlé Luis de Rojas.

Además, un total de 10.000 horas de trabajo y más de 30 personas han sido necesarias para que este chocolate vea la luz.

'Ha sido un trabajo muy especial para nosotros porque los desarrollos que hacemos en España suelen ser más locales y sencillos. Esta vez hemos introducido tecnologías nuevas, se ha diseñado una nueva línea de fabricación y hemos tenido que coordinar todos los equipos: York, La Penilla, Barcelona y Suiza, que ha seguido de cerca el proyecto', dice Luis de Rojas.

Además, supone un reto importante para la compañía debido a que el chocolate, según aseguran en Nestlé, es un producto bastante local y 'tener un producto muy internacional no siempre es fácil', apunta De Rojas. Le Bonbon Mousse se distribuirá a más de 20 países de forma escalonada.

Para disfrutar del mejor momento del día

En España el nuevo bombón de Nestlé ya está en la calle. Desde la compañía aseguran que no existe un perfil único de consumidor de este producto, eso sí, tienen algo en común: son auténticos amantes del chocolate.'Los amantes de este producto llegan a casa al acabar la jornada y su premio a veces es un trozo de chocolate. æpermil;ste es un bombón para el mejor momento del día', dice Iván Alarcón, jefe de marketing de chocolates de Nestlé.Existen varios formatos de Le Bonbon Mousse y sus precios (algo más altos que la media del mercado) rondan los 3 euros (caja de 100 gramos), los 5 euros (caja de 180 gramos) y los 10 euros (360 gramos).A finales de 2009 se habrán producido 1.000 toneladas de este chocolate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_