_
_
_
_
_
Resultados

McDonalds mejoró las previsiones y obtuvo un beneficio de 1.190 millones de dólares

McDonalds, la mayor cadena de restauración del mundo, obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre de 1.190 millones de dólares, frente a los 1.070 millones del mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado.

Restaurante de McDonald?s
Restaurante de McDonald?sBloomberg

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.327 millones de dólares (2.586 millones de euros), que triplica el registrado en el mismo periodo del año anterior (1.121 millones de dólares), debido a que éste incluía cargas extraordinarias.

En este periodo, la facturación de McDonald's alcanzó los 17.957 millones de dólares (13.965 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

"Entrando en el último trimestre del año, las ventas en octubre se mantuvieron fuertes", afirmó el consejero delegado del grupo, Jim Skinner, que se mostró "optimista" con las perspectivas de cierre del ejercicio y subrayó que McDonald's es un "negocio global estable y bien posicionado" para seguir creciendo a largo plazo.

Estos resultados mejoran las previsiones de los analistas impulsados por las ventas en el mercado estadounidense de postres más caros, como el té helado o el café moca, así como de los menús a un dólar.

La compañía se benefició de "los tiempos difíciles por los que atraviesa ahora mismo la gente, que evita gastar mucho dinero en comida", según aseguró uno de los analistas de YCMNet Advisors.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_