El Programa de Financiación de Inversionistas en Mercados de Dinero (MMIFF por su sigla en inglés) ayudará, según la Reserva, a "aliviar las presiones en el mercado de deuda de corto plazo".
Los fondos mutuos, que han perdido casi un cuarto de su valor en un año, han tenido dificultades para vender títulos de corto plazo para satisfacer los pedidos de redención y para atender sus necesidades de balance de cartera.
"Al facilitar las ventas de instrumentos de mercado de dinero en el mercado secundario, el programa MMIFF deberá mejorar la liquidez de los inversores en ese mercado, aumentando su capacidad para atender los pedidos de redención", dijo la Reserva en un comunicado.
En el último año la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro han inyectado cientos de miles de millones de dólares para "mantener la liquidez" de los mercados financieros, han sustentado con garantías la liquidación de bancos financieros en crisis, y la nacionalización parcial de hipotecas, seguros y bancos privados.