El Nikkei sube un 3,33% hasta los 9.306,25 puntos
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 300,66 puntos, o el 3,33%, hasta situarse en los 9.306,25 puntos.
El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 29,27 puntos, o el 3,15%, hasta los 956,64 enteros.
Los ganadores de la jornada fueron los sectores de la minería, el petróleo, el carbón y las inmobiliarias frente al papel y la alimentación, que perdieron terreno. Según dijo Katsuhiko Kodama, analista de Toyo Securities, a la agencia local Kyodo, el parqué tokiota reaccionó de manera favorable a los comentarios del presidente de Bernanke, que considera apropiado otro paquete económico.
Para Yutaka Miura, experto de Shinko Securities, si los resultados empresariales que comenzarán a publicarse estos días son malos "evidentemente éste sería un factor negativo para la Bolsa". Los inversores están atentos a los resultados como un indicador clave de la rentabilidad corporativa.
La semana comenzó con signos de optimismo en Tokio ante los positivos pronósticos de Panasonic, que hoy ganó el 4% hasta los 1.694 yenes por acción, a la espera de que presente sus resultados próximamente. También las compañías financieras salieron hoy reforzadas ante una relajación en los temores crediticios, como Mitusubishi UFJ, líder de valor y de volumen en la sesión de hoy, que aumentó el 6% hasta los 849 yenes.
En la primera sección, un total de 1.257 acciones avanzaron frente a 393 que retrocedieron y 66 que se quedaron igual. Durante la jornada se intercambiaron 2,083 millones de acciones, por los 2.216 millones de ayer.