_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

3M recupera un 3,2% en el trimestre, pero retrocede un 9,8% en lo que va de año

El beneficio del grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it, entre otros muchos productos, bajó el 9,89% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2007, aunque en el tercer trimestre del año ganó un 3,23% más.

La firma, con sede en Minesota, detalló hoy que su beneficio en los nueve primeros meses del año ascendió a 2.924 millones de dólares, que suponen 4,11 dólares por acción, frente a los 4,42 dólares por título de hace un año. La facturación del grupo, sin embargo, aumentó y pasó de 18.256 a 19.760 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8,2%.

Pese al descenso del beneficio de los nueve primeros meses del año, en el tercer trimestre la compañía logró aumentar sus ganancias un 3,23% respecto a un año antes y situarlas en 991 millones de dólares.Los ingresos trimestrales de la firma alcanzaron los 6.558 millones de dólares, un 6,16% más que entre julio y septiembre de 2007, impulsados en parte por la buena marcha de los negocios de la empresa en América Latina.

En esa región la facturación trimestral aumentó el 26%, mientras que en Europa y Canadá los incrementos fueron del 8 y 9%, respectivamente. En Asia Pacífico los ingresos cayeron el 1%. "El modelo de negocio diversificado del grupo nos ha permitido aclimatarnos a muchas tormentas económicas e incluso ganar ventaja sobre nuestros competidores", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, George Buckley, al presentar estas cifras.

3M detalló que las mejoras conseguidas en los últimos meses procedieron especialmente de sus actividades industriales y de transporte, así como las vinculadas a la seguridad y protección, y al cuidado de la salud, cuyos ingresos registraron en todos los casos avances de dos dígitos.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de 3M avanzaban el 3% y se cambiaban por encima de los 59 dólares, aunque previamente llegaron a subir más de un 5% estimulados por unos resultados que superaron las previsiones de los analistas. Para el conjunto del año, la compañía prevé ganar entre 5,4 y 5,48 dólares por acción, en línea con lo previsto por los analistas y por debajo de los 5,8 calculados por 3M previamente.

"En lo que queda de año la gestión se hará de forma prudente en la medida en que persista la volatilidad en las condiciones económicas", adelantó Buckley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_