Inversiones

BAA (Ferrovial) invierte 55 millones en las nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow

Ferrovial, a través del operador aeroportuario BAA, pone en servicio estos días nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow construidas en las primeras fases de la ampliación del aeródromo, en las que ha invertido un total de 43 millones de libras (unos 55 millones de euros), informó hoy el grupo.

La primera fase de estas obras, que hoy se puso en servicio, consiste en la ampliación de la terminal de pasajeros, con una nueva área de llegadas, que ha supuesto una inversión de 31 millones de libras (unos 40 millones de euros).

Se trata de la mayor inversión realizada en este aeródromo desde comienzos de la década de los noventa, según subrayó el grupo.

La segunda parte del plan, que se pondrá en explotación el próximo martes, consiste en un nuevo área de seguridad, que sustituirá a las actuales y por la que a partir del 28 de octubre pasarán todos los pasajeros del aeropuerto.

FERROVIAL 24,15 -0,17%

El plan de expansión de este aeródromo contempla una tercera fase, que está previsto arranque este mes con el fin de que concluya en la primavera de 2009. Incluye la modernización del mobiliario, nueva áreas de espera de los pasajeros, además de centros de restauración.