Resultados

Cajamurcia aumenta su beneficio un 13% en el tercer trimestre

Cajamurcia obtuvo en el tercer trimestre unos resultado neto de 155,1 millones de euros, un 13% más que en el acumulado en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy el presidente de la entidad, Carlos Egea.

Egea afirmó que estos resultados son un dato favorable en el actual contexto económico y financiero. El presidente se refirió a la posición competitiva de Cajamurcia conseguida mediante un crecimiento equilibrado, la calidad de sus riesgos y su posición de liquidez.

Fuentes de la entidad destacaron el indicador de eficiencia, que se sitúa en el 34,8%, y que se mantiene tradicionalmente entre los mejores del país y, en cuanto a solvencia continua con un coeficiente de recursos propios del 13,3%, que supera en más de un 66% al exigido por la normativa.

Con los últimos datos disponibles, la tasa de morosidad sobre el total riesgos se sitúa en el 1,13%, un cincuenta por ciento por debajo de la media del sector de cajas. Considerando el valor de los otros fondos de provisión dotados, cuenta con una de las mejores tasas de cobertura, del 183%, lo que asegura ampliamente la calidad de sus riesgos.

Estos datos le permiten mantener uno de los mejores ratings del sector de cajas, con una calificación de ''A+'', ''F1'' a corto plazo, ''A/B'' para la calificación individual y ''3'' para el soporte legal, según la agencia internacional Fitch Ratings.