_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de American Express en el tercer trimestre cayeron un 23%

American Express, la mayor compañía de tarjetas de crédito por compras, informó hoy de que sus beneficios en el tercer trimestre cayeron un 23% hasta los 861 millones de dólares, o 74 centavos por acción.

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre del año crecieron un 3% hasta los 7.164 millones de dólares. Por otra parte, en los nueve primeros meses del año American Express ganó 2.459 millones de dólares (2,12 dólares por acción), lo que supone un descenso del 22,7% respecto al mismo periodo de 2007.

American Express perdió más de la mitad de su valor bursátil este año debido al incremento de la reserva de cantidades de dinero para protegerse frente a impagos y porque el aumento del paro en Estados Unidos forzó a los consumidores a reducir su gasto. Además, el ratio de morosidad de los poseedores de tarjetas de crédito en el tercer trimestre prácticamente doblo la cifra del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado, Kenneth Chenault, dijo en un comunicado que están tratando de reelaborar sus planes para reducir los costes de operaciones. Esta reducción mejorará, según Chenault, la posición de la empresa, que ya anunció en agosto que reduciría su plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_