_
_
_
_
_
Resultados

Logitech ganó 72 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal

El fabricante de periféricos de ordenadores suizo Logitech tuvo en el segundo trimestre del año fiscal (que concluye el 31 de marzo del 2009), un beneficio neto de 72 millones de dólares (54,3 millones de euros) frente a los 12 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año pasado.

La compañía informó hoy de que logró una facturación récord de 665 millones de dólares (501 millones de euros), el 12% más que el anunciado hace un año. Logitech, cuya sede se encuentra en la localidad suiza de Romanel-Sur-Morges y cotiza en el Nasdaq de Nueva York, también indicó que su resultado operativo se mantuvo en 80 millones de dólares (unos 60 millones de euros).

El mayor crecimiento de las ventas tuvo lugar en Asia, mientras que la mayor caída fue en las Américas. Señaló que "dada la incertidumbre económica, tanto en Norteamérica como en Europa, estamos moderando nuestra previsión de crecimiento para el año fiscal 2009 (que concluye el 31 de marzo del próximo año)".

Para ese ejercicio espera un crecimiento del 6 y al 8% en las ventas y del 3 al 5% en su resultado operativo, lo que representa una importante revisión a la baja frente al 15% que había previsto en ambos casos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_