ING sube en Bolsa un 30% tras inyectar Holanda 10.000 millones
Tras el susto parece que llegó la calma e incluso la euforia. El viernes el grupo holandés ING cayó en Bolsa un 27%. Ayer, tras la entrada del Gobierno en el capital del banco con 10.000 millones de euros la acción se fue recuperando hasta subir un 30%. 'Esta es una buena noticia para los accionistas y por su puesto para los depositantes y el banco en general. ING tiene el mejor socio posible, el Gobierno holandés. Y su solvencia está, tras la inyección de fondos, muy por encima de la media de la banca europea. ING está en una situación inmejorable para competir y se aprovechará. Nuestro Tier I está en el 8%, frente al 6,5% que tenía hasta ahora. Nunca hemos estado tan fuertes'.
Así de tajante y de entusiasta se mostraba ayer el director general de ING Direct en España, César González Bueno, quien opina en la entrada de los Estados en la banca es una medida buena para el mercado ya que aumenta considerablemente la solvencia de las entidades.
González Bueno asegura que los depósitos de los clientes de todo el mundo donde opera el grupo están seguros. 'El banco funciona tanto en España como en Holanda con toda normalidad. ING está muy bien gestionado. La operación protagonizada por el Gobierno de Holanda no tiene nada que ver con los rescates de otras entidades', declara el ejecutivo español, quien insiste en que no puede facilitar datos de si se han producido en los últimos días más salidas que entradas de depósitos en el banco o al revés. 'Sólo podemos dar ese dato en los resultados trimestrales', afirma.
ING Direct es el quinto banco de España por depósitos con 15.000 millones y cuenta con un total de 1,7 millones de clientes.
'No vamos a cambiar de estrategia'
César González Bueno asegura que ING Direct no va a cambiar de estrategia en España. 'No nos hemos planteado convertirnos en banco -ahora es sucursal operativa-. Tampoco pensamos hacer más avances para aumentar nuestra presencia física', afirma. 'Tenemos una posición estratégica muy clara y así vamos a mantenernos. Tampoco renunciamos a remunerar los depósitos por encima de otros. Hace algún tiempo abrimos más nuestra operativa y ya son 400.000 clientes los que tienen su nómina depositada en ING en España, y así nos va bien', culmina.