_
_
_
_
_
Valor destacado

Société Générale cae a su nivel más bajo en 5 años ante los rumores de falta de liquidez

Mala jornada para Société Générale. Como sucediera el pasado viernes a ING, el segundo mayor banco de Francia retrocede un 12% en Bolsa ante la posibilidad de que necesite capital adicional para reforzar sus cuentas.

En una sesión positiva para el sector financiero en toda Europa, Société Générale parece ser la excepción de toda regla. Y es que la entidad francesa se desploma un 12% y registra las mayores pérdidas del Eurostoxx 50 afectada por la posibilidad de que necesite capital adicional para reforzar sus cuentas.

El valor ha llegado a caer hasta 5,25 euros, un 12%, su nivel más bajo desde el 13 de marzo de 2003. De este modo, la entidad francesa ha visto cómo en lo que va de año, su capital bursatil ha descendía en un 55%, reduciéndose a 24.600 millones de euros.

Société Générale no es la única entidad bancaria afectada por este tipo de especulaciones. El pasado viernes, las acciones de ING perdieron un 27% en Bolsa lastrados por los rumores sobre una inyección de capital que finalmente se anunció ayer.

Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, un 30,56% aconseja comprar las acciones de la entidad, mientras que un 47,22% recomienda mantener y un 22,22% aconseja vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_