_
_
_
_
_
Crisis financiera

Sarkozy y Barroso analizarán con Bush sus planes ante la crisis financiera

Los tres líderes se reúnen hoy en Camp David para tratar sobre "los recientes esfuerzos de coordinación" contra la crisis financiera. No se espera que de esta cita salga una fecha para la reunión del G-8.

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expondrán hoy al presidente estadounidense, George Bush, los planes de la UE para reformar el sistema financiero global y evitar que se repitan crisis como la actual. Así lo explicó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, quien afirmó que no se espera que de la cita salga ningún nuevo anuncio político o una fecha para la reunión del G8.

Los tres líderes mantendrán una reunión de trabajo en Camp David que continuará con una cena antes de que Barroso y Sarkozy emprendan viaje de regreso a Europa. La reunión, recordó Perino, se produce porque tanto Barroso como Sarkozy ya se encontraban en Canadá y "el presidente quiso invitarlos a Camp David".

La portavoz descarta que tras el encuentro los mandatarios vayan a hacer declaraciones. "No creo que en este encuentro vaya a haber nuevos anuncios políticos o una decisión sobre una fecha y un lugar" para la reunión extraordinaria de los países del G-8 (EE UU, Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) anunciada esta semana, dijo Perino.

Sarkozy ha propuesto que esa reunión se celebre en noviembre en Nueva York, aunque todavía no se ha decidido ni cuándo ni dónde tendrá lugar. "Creo que anunciar una fecha para la reunión es un poco menos importante que decidir qué recomendaciones se quieren plantear", señaló la portavoz.

Perino indicó que dentro de las medidas acordadas para hacer frente a la crisis financiera mundial "tenemos cuestiones pendientes como las reglas de contabilidad en las agencias de calificación de riesgo, la supervisión, la valoración de activos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_