_
_
_
_

Iberdrola Renovables e Inditex, entre las 20 compañías favoritas de Morgan Stanley

Iberdrola Renovables e Inditex figuran en la lista de las 20 compañías europeas favoritas de Morgan Stanley de cara a 2012 por su posición competitiva, modelo de negocio, eficiencia y crecimiento, entre otros criterios, que marcarán la diferencia entre ganadores y perdedores en el futuro.

El informe '20 for 2012', de Morgan Stanley, aspira a identificar las compañías de mayor calidad en sus respectivos sectores, teniendo en cuenta que un gran número de valores bursátiles se encuentran muy alejados de los fundamentales de la empresa.

Concretamente, el estudio resalta que Iberdrola Renovables es líder mundial en energías renovables y cuenta con la mayor base de activos de energía eólica y la mayor cartera de proyectos iniciada, al tiempo que se perfila como empresa pionera en las nuevas energías 'limpias', como la solar y la obtenida a partir de las olas del mar.

El informe añade que la regulación y la subida de los precios de la energía podría impulsar sus ingresos a largo plazo, aunque sus mayores ventajas competitivas radican en su tamaño y diversificación geográfica, que podrían contribuir a reducir los eventuales riesgos de las regulaciones nacionales.

Respecto a Inditex, recalca que es la mayor compañía textil minorista por ventas, con unos 4.000 puntos de venta diseminados por el mundo, y basada en un modelo de negocio único e integrado verticalmente, lo que reduce significativamente sus riesgos operativos.

Morgan Stanley indice además en que el grupo que preside Amancio Ortega produce un porcentaje significativo de prendas en España, Portugal y el Norte de Africa, lo que dota a su aprovisionamiento de un nivel de proximidad que permite recortar los tiempos de inventario y favorece su capacidad de reacción ante cambios de moda.

Air Liquide, Arcelor Mittal, British American Tobacco (BAT), Credit Suisse, Michael Page, Nestlé, Rolls Royce, Sab Miller y Standard Bank son otros de los valores por los que apuesta Morgan Stanley, tras tener en cuenta múltiples factores como la actitud de la dirección frente a la estructura del capital.

"La fortaleza de nuestro análisis radica en entender las industrias y lo que diferenciará a los ganadores de los perdedores a medida que evoluciona la cadena de valor de la industria", subraya la firma, cuya cesta favorita se compone de empresas que reflejan un crecimiento cuatrianual de las ventas del 8% y una capitalización media de 20.000 millones de euros.

Archivado En

_
_