_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de la OPEP sigue a la baja y marca 63,34 dólares

El precio del barril de crudo de la OPEP perdió el jueves un 7,6%, marcando un precio de 63,34 dólares por barril, según informó hoy en Viena el secretariado del cartel petrolero.

Esta nueva caída del crudo OPEP sitúa su cotización en los niveles más bajos de los últimos 17 meses y acentúa la tendencia bajista del "oro negro".

De esta forma, el barril de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) ha perdido un 55% de su valor desde que alcanzara su máximo histórico de 140,73 dólares a principios de julio.

Adelanto de la reunión

Esta abrupta caída se produce después de que la OPEP anunciara ayer que adelanta al próximo viernes 24, tres semanas antes de lo previsto, una reunión de emergencia convocada para analizar las pérdidas en el precio del petróleo y el efecto de la crisis financiera en la demanda de crudo.

La reunión que se celebrará en Viena estaba prevista para el 18 de noviembre.

En ese encuentro, se espera que los trece socios de la OPEP discutan la conveniencia de reducir sus actuales volúmenes de bombeo para atajar la caída de los precios del "oro negro".

A los cálculos de que el enfriamiento en la economía reducirán el consumo de crudo en los países desarrollados, se unió ayer el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que las reservas de petróleo de ese país se incrementaron en 5,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 308,2 millones, más de lo esperado.

Más información

Archivado En

_
_