_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei avanza un 2,78% hasta los 8.693,82 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 235,37 puntos, o el 2,78%, hasta situarse en los 8.693,82 puntos.

La Bolsa de Tokio recuperó hoy un 3% tras la fuerte caída de ayer, la segunda mayor de su historia, gracias sobre todo a la caza de gangas por parte de los inversores, que siguen preocupados por una posible recesión.

El Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, creció algo más, 29,77 puntos o un 3,44%, hasta los 894,29 enteros.

Se esperaba una cierta recuperación esta última jornada de la semana en la Bolsa de Tokio, después de la caída de ayer de más de un 11% y sobre todo por las subidas experimentadas en Wall Street.

Pero analistas japoneses destacaron que la mayoría de la recuperación de hoy se debió a agentes dedicados a la caza de gangas y que el clima inversor sigue dominado por la incertidumbre acerca de la situación macroeconómica. "Estamos en una etapa en la que es difícil aventurar la dirección que tomarán las bolsas", dijo a la agencia local Kyodo Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities, quien predijo más volatilidad para días venideros.

Entre los sectores ganadores hoy en la Bolsa de Tokio destacaron las empresas eléctricas y de gas, productos metálicos y compañías de comunicación, mientras perdieron los de transporte marítimo y caucho.

En la primera sección 1.392 valores avanzaron, por 272 que perdieron terreno y 50 que se quedaron como estaban. Algunas de las grandes empresas japonesas recuperaron parte de las grandes pérdidas sufridas ayer.

Entre otras, Toyota Motor, primera empresa de Japón, creció un 3%, hasta los 3.420 yenes, mientras el fabricante de productos electrónicos Canon subía un 6%, hasta 3.180 yenes.

El líder en volumen de la jornada fue la siderúrgica Nippon Steel, que creció un 5%, hasta los 316, mientras el líder en valor fue el banco Mizuho, que cayó un 0,29%, hasta los 342.000 yenes.

Durante la jornada se intercambiaron 2.299,61 millones de acciones, por los 2.560,68 millones de ayer.

Archivado En

_
_