_
_
_
_
_
Crisis financiera

Cinco bancos austríacos compran Constantia Privatbank ante su falta de liquidez

Cinco bancos austríacos han adquirido el 100% de la entidad financiera Constantia Privatbank para salvar a esta institución con graves problemas de liquidez debido a la crisis financiera.

El Constantia es el primer banco austríaco que cae afectado por la crisis financiera. Actualmente tiene 260 trabajadores, unos activos de 1.200 millones de euros y depósitos de clientes por valor de 10.000 millones de euros.

Bank Austria, Erste Bank, Raiffeisen Central Bank, Austrian Volksbanken y BAWAG son los institutos bancarios involucrados en esta operación de rescate, que es parte de los planes del Gobierno austríaco para estabilizar el mercado financiero.

Según la agencia APA, los cinco bancos inyectarán liquidez a la institución por valor de 400 millones de euros, al tiempo que el Banco Nacional Austríaco (íNB, central) aportará otros 50 millones de euros en un plan para asegurar los depósitos de clientes por valor de 10.000 millones de euros.

Desde el ministerio de Finanzas austríaco se aseguró que, con este movimiento, Austria "se hace responsable" en el marco del paquete de estabilización aprobado por el Gobierno y pendiente de aprobación por el Parlamento.

El banco central austríaco ya advirtió ayer, jueves, de la "amenazante falta de liquidez" detectada en el Constantia.

Ante esa situación, y a expensas del paquete de estabilización, esos cinco bancos acordaron "adquirir la institución para proteger a los ahorradores e inversores" y dotarles de la correspondiente liquidez, según indicó el ministerio en un comunicado.

"Esa iniciativa común del Ministerio de Finanzas, el órgano de control del mercado financiero, el Banco Nacional y los principales bancos ilustra la estabilidad del mercado financiero austríaco", añade la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_