_
_
_
_
_
Proceso de compraventa

Marsans propone vender Aerolíneas por un valor simbólico a cambio de retener Austral

El grupo Marsans está dispuesto a vender Aerolíneas Argentinas al Estado argentino por un precio simbólico a cambio de retener a la subsidiaria para vuelos domésticos Austral, confirmaron hoy a Efe fuentes de la empresa española.

"Esto es en el marco de las negociaciones. Lo que estamos tratando de hacer es aportar ideas en esta negociación que está un poco trabada y esta es una posibilidad", dijo a Efe Jorge Molina, miembro del directorio de Aerolíneas en representación de Marsans.

Esta "alternativa" de desprenderse de Aerolíneas "por un valor testimonial" y retener a Austral será planteada formalmente por el grupo español el próximo martes, cuando se retomen las conversaciones con el Gobierno de Cristina Fernández.

Largas negociacionesDiscrepancias

Tanto fuentes sindicales como parlamentarias consultadas por Efe aseguraron que en el Gobierno argentino "no hay ninguna voluntad de separar Aerolíneas de Austral" y que "difícilmente" se aceptará la propuesta de Marsans.

Según Jorge Pérez Tamayo, que lidera a los pilotos de Aerolíneas y viene denunciando un trasvase de activos de esa línea a favor de Austral, "la posibilidad que plantea Marsans es algo que ellos siempre han querido desde un principio".

"No creo que el Gobierno acepte esa alternativa, como así tampoco la comisión parlamentaria. Después de la lucha por la re-estatización no creo que ningún legislador esté de acuerdo con separar las dos empresas", dijo a Efe el líder sindical.

Pérez Tamayo sostuvo que el grupo español pretende quedarse con Austral, que está en mejor posición financiera que Aerolíneas, porque es complementaria a los negocios de AirComet, también de Marsans.

"Pero, sería una competencia aún más directa para Aerolíneas, nuestra línea aérea de bandera", señaló.

En su opinión, la tasación presentada por Marsans es "una vergüenza, está fuera de la realidad y no tiene asidero ya que, por ejemplo, sostiene que Austral tiene el 82 por ciento del mercado de vuelos domésticos, cuando en realidad son vuelos de Aerolíneas".

"No sé si se va a llegar a un acuerdo o no, pero el futuro es que tanto Austral como Aerolíneas van a ser del Estado, con acuerdo o sin acuerdo, como sea", aseguró.

El diputado Mariano West, presidente de la comisión parlamentaria que sigue de cerca el "rescate" de Aerolíneas, también cuestionó la valuación presentada por Marsans y dijo que "el valor calculado de los aviones según el Tribunal de Tasación es 20 por ciento del valor contable que figura en los libros de la empresa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_