_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Ocho grupos cooperativos acuerdan prestarse 15.000 millones de euros

Las centrales bancarias de ocho grupos cooperativos anunciaron ayer que abrirán líneas de crédito mutuas por un importe conjunto de entre 10.000 y 15.000 millones de euros. Las entidades implicadas son Crédit Agricole (Francia), DZ Bank (Alemania), Iccrea Holding (Italia), Pohjola Bank (Finlandia), Rabobank (Holanda), Raiffeisen Zentral Bank (Austria), Raiffeisen Schweiz (Suiza) y Banco Cooperativo (España).

La medida trata de paliar la sequía que se ha producido en el mercado interbancario a raíz de las turbulencias financieras del último año. Los préstamos abiertos con este pacto funcionan como líneas de financiación tradicionales, tienen una duración de tres meses y no exigen colateral alguno.

La iniciativa se articulará en torno a Unico Banking Group, un grupo europeo de interés económico fundado en 1977 y al que pertenecen los ocho grupos citados.

Fuentes conocedoras de la operación explican que la participación de casa socio en la línea de crédito dependerá de su tamaño. El acuerdo tiene duración indefinida.

Archivado En

_
_