_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Londres ultima un acuerdo con la banca sobre el dividendo

El Tesoro británico probablemente alcance un acuerdo con los bancos rescatados para que puedan pagar dividendos a pesar de las restricciones impuestas en un principio por el Ejecutivo, indicó ayer John McFall, diputado laborista. Este político, que lidera el comité del Tesoro en la Cámara de los Comunes, afirmó ayer que el Gobierno desea asegurar que los grupos disponen de la confianza de sus accionistas y que eso requiere que puedan entregar dividendos.

'El Gobierno desea que primero se pague a los contribuyentes, pero si debemos tener confianza en las entidades financieras, entonces debemos asegurarnos de que se pagan dividendos', declaró el diputado a la BBC Radio hoy. 'Se encontrará un punto intermedio que permita retribuir a los accionistas y proteger a los contribuyentes'.

El pasado lunes, el primer ministro, Gordon Brown, afirmó que no se permitiría pagar dividendos a los grupos que se acogieran al plan de rescate de 37.000 millones de libras (47.500 millones de euros) hasta que el Gobierno compensara su inversión. Las entidades alegan que esta norma hace más difícil reunir fondos de inversores privados.

Un representante del Ejecutivo informó que se podría permitir el desembolso de dividendos a los receptores de fondos del Tesoro el año que viene si mejoran sus ratios de capital. Ayer, Brown admitió que su Gobierno estaba en negociaciones con los bancos para relajar las exigencias impuestas en un principio.

Archivado En

_
_