_
_
_
_
Nuevas tecnologías

La iluminación electrónica llegará este otoño a los hogares españoles

La nueva iluminación electrónica, creada por circuitos informáticos y conocida como leds, aterriza este otoño en los hogares españoles. Philips comercializará desde noviembre, a un precio de 70 euros, un flexo con esta revolucionaria tecnología de luz artificial que gasta un 80% menos de energía y sus bombillas duran más de diez años.

El primer aparato de consumo construido sobre la base de la nueva tecnología de iluminación electrónica estará disponible para el usuario final en España el próximo noviembre. Se trata de un flexo para iluminar mesas de despacho que ha fabricado Philips en el marco de su apuesta por los nuevos sistemas de luz artificial denominados leds. Estará disponible en el mercado nacional a un precio de aproximadamente 70 euros.

Fuentes de la filial española de la multinacional holandesa hicieron este anuncio en el curso de una reunión organizada por Philips en Moscú con el objetivo de mostrar las últimas novedades que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses, así como las líneas de investigación futurista en las que está embarcada y que le permitirán marcar las tendencias en nuevos aparatos en un plazo de dos o tres años.

El flexo, que fue presentado en la capital rusa, tiene una apariencia que no es muy distinta de los flexos convencionales. La principal diferencia se encuentra en su bombilla. Este punto de luz deja atrás las viejas tecnologías que producen iluminación por incandescencia y por fluorescencia y cuyo alto consumo y corta edad en servicio se justifica porque sus fuentes lumínicas se basan en la producción asociada al calor. La bombilla del nuevo equipo produce luz fría por efecto de la actividad de microchips, según la tecnología 'leds', lo que confiere a sus productos derivados una vida prolongada y un gasto de electricidad que es un 80% inferior a los sistemas anteriores.

El evento que Philips ha montado en Moscú esta semana se denomina Simplicity, y es la cuarta edición de estas características que promueve la empresa. En este marco muestra las novedades que, de forma inmediata, o en un plazo de dos años, va a poner en el mercado. En esta ocasión ha mostrado una cocina del futuro. Se trata de una mesa de amplias proporciones en la que, mediante tecnologías de inducción, cualquier parte de su superficie se convierte en una fuente de calor en la que se puede cocinar. El usuario estará leyendo cómodamente en la misma mesa donde ha colocado, por ejemplo, una cafetera. El dispositivo localizará que es este elemento al que tiene que dar calor, mientras que el resto de la superficie permanecerá a una temperatura normal.

En esa misma mesa, existe una zona que hace las veces de fregadero y en su grifo es posible seleccionar mediante controles digitales la temperatura exacta del agua que vierte. Sin abandonar la mesa todoterreno tenemos un cajón de desperdicios que es inteligente y sabe discernir el tipo de basura que se introduce, convirtiendo de manera inmediata los residuos orgánicos en abono.

Moscú, ciudad anuncio

El centro de la capital rusa, con sus monumentos más emblemáticos, se ha convertido en una gran pantalla donde grandes empresas hacen propaganda de sus productos. Philips ha montado una carpa de descomunales dimensiones cerrando una de las entradas de la Plaza Roja, justo a la espalda de la iglesia de San Basilio. El logotipo de la marca de la multinacional holandesa puede ser fotografiado desde cien perspectivas distintas junto a las míticas cúpulas de este icono de la identidad turística de la capital rusa.En otro despliegue publicitario de las mismas características, el fabricante de automóviles BMV ha cubierto una fachada junto al Kremlim con un anuncio de más de 200 metros de longitud. En un montaje espectacular, la compañía ha colocado de dicha fachada cuatro últimos modelos reales de su gama, de manera que están pegados a la pared para que los contemplen desde el suelo los incrédulos viandantes.

Archivado En

_
_