_
_
_
_
Ferias de IFEMA

La industria del autobús apuesta por el desarrollo sostenible y la seguridad

Hoy cierra sus puertas la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que durante cuatro días ha reunido en Feria de Madrid a los principales agentes del sector. Hasta un total de 252 empresas han estado presentes, de las cuales 157 han participado en el certamen como expositores directos.

Los nuevos productos y servicios que han sido presentados en la convocatoria se inscriben dentro de dos líneas de trabajo: la mejora de la seguridad del pasaje y el compromiso de esta industria con la sostenibilidad medioambiental. Además, el salón ha sido el escenario del lanzamiento mundial de dos primicias. El Tempus, de Castrosua, que es un híbrido para el transporte urbano. Y el prototipo Habit, de Hispano. Un vehículo articulado sobre un chasis Citelis Iveco, que incorpora, entre otras cosas, un refuerzo de la estructura lateral y trasera para rebajar los daños de los pequeños golpes, tan habituales en la ciudad.

La nueva flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid también ha concurrido en la feria. Castrosua, Hispano y Noge han fabricado la carrocería de estos modelos, en los que además del color azul, que identificará el servicio, sobresale la disposición del interior. æpermil;sta incluye una plataforma más amplia para las personas de movilidad reducida, un espacio para los carritos de bebé y hasta un asiento específico para los pequeños.

Archivado En

_
_