_
_
_
_
_
Negocios

La facturación de la industria cayó un 4,3% en agosto y los pedidos bajaron un 6,6%

La facturación en la industria disminuyó el 4,3% en agosto pasado con respecto a igual mes de 2007, mientras que las entradas de pedidos descendieron el 6,6% en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria aumentaron el 28,5% en el caso de la energía y cayeron para los bienes intermedios, el 11,2%, y para los de equipo, el 10,9%. En el caso de los bienes de consumo, el descenso fue del 5,7% (una disminución del 22,6% para los duraderos y del 4% para los no duraderos).

Por su parte, las entradas de pedidos bajaron el 6,6 por ciento en tasa interanual, debido principalmente a la disminución del 20,2% en el caso de los bienes de equipo; del 10,5% para los intermedios, y del 7,3% para los de consumo (un 21,9% menos para los duraderos y una disminución del 5,7% para los duraderos). En el caso de la energía el índice de entradas de pedidos aumentó el 29,5% con respecto a agosto del año pasado.

Acumulado hasta agosto

En cuanto al periodo acumulado hasta agosto, la facturación de la industria creció el 2,7%, a lo que contribuyó especialmente la subida del 32,2% en el caso de la energía.

En los bienes de consumo creció el 1,4% (una caída del 9,8% para los duraderos y un aumento del 3,2% para los no duraderos), en tanto que para los bienes intermedios cayó el 1,5% y para los de equipo el 0,7%.

Las entradas de pedidos entre enero y agosto aumentaron el 3,1% con respecto al mismo periodo de 2007.

Según el destino económico de los bienes, los pedidos aumentaron el 32,9% para la energía y del 1,5% para los bienes de consumo (un 9,5% menos para los duraderos y un 3,3% más para los no duraderos).

En el caso de los bienes intermedios las entradas de pedidos cayeron el 1%, mientras que para los de equipo lo hicieron el 0,6%.

Archivado En

_
_