_
_
_
_
_
Crisis financiera

Cajamar considera oportunos los procesos de fusión entre bancos y cajas

Cajamar, primera cooperativa de crédito y decimoquinta entidad financiera de España, ha coincidido con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al calificar de "oportunos" los procesos de fusión de cajas de ahorros y bancos.

El director del Instituto de Estudios de Cajamar, Jerónimo Molina, ha matizado sin embargo en rueda de prensa que es el propio contexto de la globalización y no la crisis financiera mundial el que "exige" que las entidades financieras sean cada vez de mayor tamaño, una tendencia que "no responde tanto a esta situación puntual".

"El fin es seguir avanzando en un proceso de integración de cajas y bancos que está muy arraigado en España, que viene de lejos, por lo que me parece oportuno que se produzcan fusiones", ha asegurado Molina.

Ha apreciado además que la crisis internacional "ha llegado, pero no porque no hagamos bien las cosas desde las entidades financieras", puesto que el Banco de España "ha funcionado muy bien", al tiempo que el país "ha tenido un mayor control y rigor" que otros miembros de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_