_
_
_
_
_
Holding de participada

Blesa confirma el calendario de salida a bolsa del holding Cibeles

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que no hay cambios en el calendario de salida a bolsa del holding Cibeles, que agrupa las participaciones financieras de la entidad.

"No hay cambios en el calendario anunciado, todavía está pendiente de que el consejo fije una fecha concreta para la salida a bolsa", dijo Blesa tras asistir a la presentación de un informe sobre los efectos económicos de la inmigración en España.

Respecto a los rumores sobre un posible retraso por parte del Tesoro estadounidense en la autorización de la compra por Caja Madrid de la entidad estadounidense City Nacional Bank of Florida, Blesa, tras restar credibilidad a dichos rumores, dijo que confía en que la operación se autorice en breve y se mostró convencido de que no afectará a la salida a bolsa de Cibeles.

El presidente de Caja Madrid ha reiterado en diversas ocasiones que la entidad mantiene su propósito de sacar a bolsa su holding financiero, y que lo hará previsiblemente el próximo mes de noviembre, salvo que las condiciones del mercado lo impidan.

Caja Madrid prevé que su holding Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo en el ámbito del Plan 2010. Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City National Bank of Florida.

La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.

Por último, en cuanto a las declaraciones de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre la posibilidad de que el actual escenario propicie las fusiones de cajas, Miguel Blesa afirmó no creer que haya movimientos de fusión en este sentido más allá de los que se habían barajado previamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_