AIG estudia vender su firma Alico
AIG tiene intención de vender Alico, firma dedicada a la protección de pagos, marketing directo y seguros colectivos, que es "una de las compañías más solventes y rentables del Grupo", según afirmó hoy el director general para España y Portugal, Julio García Villalón.
"Se trata de una entidad con personalidad jurídica propia, que en España está sujeta a la supervisión de la Dirección General de Seguros, lo que supone una enorme tranquilidad para nuestros asegurados, clientes y distribuidores", aseguró.
García Villalón aseguró que la posición y solidez financiera de AIG permite "afrontar con optimismo los nuevos retos de crecimiento" que se presentan y aseguró que la entidad es "consciente" de que Alico representa "una inversión segura". "Nos satisface que otros grupos aseguradores o inversores estén interesados en nuestro negocio", aseguró
Alico es una de las compañías más importantes en términos de volumen y crecimiento de la División de Vida y Pensiones del holding AIG. El rating actual de la compañía, según S&P es 'A+', con unos ingresos que en 2007 alcanzaron los 33.490 millones de dólares en primas y depósitos, y en el primer semestre de 2008 superaron los 18.000 millones de dólares.
Por su parte, el beneficio de la compañía antes de impuestos y dividendos en 2007 fue de 2.400 millones de dólares, y sus activos, a 30 de junio de 2008, excedieron los 100.000 millones de dólares. La empresa tiene una plantilla de 161 empleados en España, y su personal en 'outsourcing' supera los 700, y cuenta con 256 agentes.