"El grupo esta revisando los plazos para las anunciadas ventas, que estaban previstas para 2008", señaló la minera, que añadió que, de todos modos, el proceso continúa.
Rio Tinto afirmó que su principal objetivo es obtener un "valor apropiado" para los activos, lo que le podría llevar a retrasar la operación.
Reducción de la demanda
Asimismo y en una actualización de su actividad durante el tercer trimestre, Rio Tinto alertó de la ralentización económica que está sufriendo China, lo que reducirá la demanda mundial de materias primas. "Prevemos que los datos económicos de China en el tercer trimestre mostrarán una exagerada ralentización debido al 'Efecto Olímpico'", indicó la compañía.
La minera pronosticó que el rebote en la demanda china se retrasará hasta el próximo año.
La principal causa de la ralentización a corto plazo en China se debe, según la minera, a la política monetaria restrictiva llevada a cabo por el Gobierno del país para combatir la inflación.
Según los cálculos de la compañía, las exportaciones chinas se verán afectadas en 2009 por la debilidad en la demanda de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque este impacto se compensará por una mayor inversión china.
Pese a la ralentización del país asiático, Rio Tinto prevé que el proceso chino de industrialización y urbanización continúe, lo que mantendrá la demanda de muchos de sus productos. "Rio Tinto está bien posicionada para hacer frente a la actual debilidad económica", afirmó el grupo, que está revisando los plazos y los costes de sus inversiones a corto plazo.