_
_
_
_
_
Resultados

Zardoya Otis redujo un 18,79% su beneficio de enero a septiembre

Zardoya Otis registró un beneficio neto de 140,13 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supuso una caída del 18,79% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Excluyendo el efecto de la venta de la fábrica de Méndez Alvaro, en Madrid, que supuso un beneficio extraordinario de 64,1 millones de euros en el primer trimestre de 2007, el beneficio de la empresa creció un 7,6%, hasta 208,8 millones de euros.

Por su parte, los ingresos de la empresa se incrementaron en un 9,7%, hasta los 686,3 millones de euros, entre enero y septiembre. Eliminando el efecto de la actividad de la compañía en Marruecos, las ventas en bases comparativas lograron un aumento del 8,5% sobre las obtenidas en 2007.

El resultado antes de impuestos de actividades continuadas mostró un descenso del 19,1%, hasta 208 millones de euros, frente a los 257,2 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Los resultados de los nueve primeros meses de 2008 también recogen los obtenidos por la compañía en Marruecos, que no fue consolidada en 2007 hasta el cierre del ejercicio, por lo que, en bases comparativas, el crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) fue del 8%, mientras que el beneficio antes de extraordinarios registró un aumento del 6,5%.

Los contratos recibidos de nuevas instalaciones registraron un descenso del 9,5% hasta septiembre, cifra que, ajustada por el efecto del negocio en Marruecos, mostró una reducción del 15,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_