Almirall reitera sus objetivos para 2008 y confirma que seguirá adelante con el bromuro de aclidinio
Almirall anunció hoy que cuenta con una base de negocio "sólida", gracias a una cartera de productos "equilibrada" y "estable" que ha demostrado su fortaleza "en condiciones de mercado adversas", y reiteró sus objetivos para 2008. Asimismo, señaló que propondrá en la junta general de accionistas de 2009 un dividendo de entre el 35% y el 40%.
La compañía farmacéutica adelantó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en 2009 la compañía registrará un crecimiento de un dígito porcentual en ventas, Ebitda, beneficio neto normalizado y gastos de I+D.
Asimismo, Almirall confirmó que seguirá adelante con el desarrollo del fármaco bromuro aclidinio para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) junto a su socio en Estados Unidos, Forest Laboratories.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Jorge Gallardo, subrayó que el medicamento es un "motor de crecimiento a largo plazo y creación de valor" para la compañía, y destacó que es "una gran promesa como una nueva opción para el tratamiento de la Epoc, donde existen considerables necesidades médicas no cubiertas".