_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés estrena Aliada, una marca propia para competir en precios bajos

El Corte Inglés ha decidido afrontar la crisis del consumo con el lanzamiento al mercado de una nueva enseña propia de productos de alimentación y limpieza.

El gigante español de la distribución desvelaba ayer que a partir del próximo jueves 16 de octubre comercializará en todos sus supermercados e hipermercados la marca Aliada. Su intención es ganar cuota de mercado a sus competidores, esta vez vía precio. Una estrategia que le acerca a Mercadona, que actualmente lidera el segmento de las marcas de distribución gracias a su enseña Hacendado, que alcanza una cuota de mercado cercana al 18%.

No hay que olvidar que el segmento de las marcas del distribuidor es uno de los que concentra gran parte del crecimiento del sector. Según el último estudio de la consultora TNS (correspondiente al primer semestre del año), la marca blanca representa ya el 31,8% en alimentación y bebidas, frente al 28,6% que alcanzaba hace un año.

La empresa de grandes almacenes destaca, sobre todo, que se trata de la primera marca propia que lanza en todas las líneas de alimentación, droguería y perfumería del grupo. Es decir, en todos los supermercados El Corte Inglés, Supercor, además de Hipercor. Un lanzamiento que supone un primer paso a la hora de unificar sus diferentes ramas de actividad. Además, asegura que este nuevo lanzamiento no conllevará la eliminación de sus otras marcas blancas, ya que éstas competirán en un segmento de precios y calidad más elevados, mientras Aliada se situará en el segmento de coste más bajo y se comercializará dentro de una estrategia de máximo ahorro.

En un principio, la enseña contará con 200 referencias, que se duplicarán antes de que concluya 2008. Además, prevé incorporar nuevos productos en el futuro. Sin embargo, estas cifras quedan lejos de las 3.600 referencias propias que tiene Hipercor.

Según la compañía, este lanzamiento no está vinculado al actual entorno económico, ya que lleva trabajando en su nueva enseña más de dos años.

Una enseña más barata que la competencia

El Corte Inglés asegura que con Aliada pretende lanzar al mercado una enseña que le permita contar con productos más baratos que los de la competencia. Y, al menos en un primer momento, parece haberlo conseguido. Por ejemplo, un litro de leche entera de Aliada se comercializará por 0,70 euros, según el folleto de precios hecho público ayer por El Corte Inglés. La misma modalidad láctea la comercializa Carrefour por 0,85 euros, según la web del grupo galo, mientras que la de Hacendado, la enseña de Mercadona, se comercializa a 0,89 euros y la de Eroski a 0,72. El aceite virgen extra de un litro de Aliada estará a 2,99 euros, el mismo precio que Hacendado, pero por detrás de los 3,29 euros de Carrefour y los 2,82 de la botella de 750 mililitros de Eroski.

Archivado En

_
_