_
_
_
_
_
Materias primas

El oro y los metales preciosos recuperan posiciones

El oro y otros metales preciosos están recuperando posiciones porque los nuevos planes para estabilizar al sector bancario alentaron una escalada en los mercados de las materias primas.

El platino avanza hasta más de un 6%, mientras que la plata trepaba hasta un 4%. Los analistas explican que el oro sería presionado si las acciones extienden sus ganancias, lo que reduciría el interés en el metal visto por los inversores como un refugio frente al riesgo.

El oro ha llegado a ganar un 2%, a un máximo intradiario de 853,50 dólares la onza. Pero posteriormente ha recortado sus ganancias para operar a 845-847,50 dólares la onza, frente a los 830,80 dólares que registró el lunes al cierre del mercado estadounidense.

"Las acciones y los mercados en general están avanzando, lo que está apoyando a las materias primas", dijo el analista Walter de Wet del Standard Bank. "Pero si la perspectiva del mercado mejora, el oro luchará cada vez más para ganar más terreno, especialmente si el dólar estadounidense permanece en los actuales niveles o se fortalece", agregó.

Los mercados financieros rebotaron al conocerse que Estados Unidos inyectaría 250.000 millones de dólares a los bancos. Tanto las acciones como las materias primas rebotaron tras el anuncio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_