_
_
_
_
_
Negociaciones

Spanair alcanza acuerdos con la mayoría de sectores, pero no garantiza cumplir las expectativas del ERE

La dirección de Spanair ha cerrado a lo largo de esta madrugada acuerdos con los sectores de tripulantes de cabina, servicios generales, oficinas y fuerzas de venta, pese a que aún no se ha alcanzado ninguna medida con pilotos, mecánicos y trabajadores de rampa, según señalaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

No obstante, las mismas fuentes eludieron confirmar en qué consisten los avances logrados a lo largo de la noche, pese a que suponen mejoras respecto a los contemplados en el borrador del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la dirección entregó ayer al Comité de Empresa en el marco de la Mesa Unitaria, y que se traduce en reducir un 5% los 1.200 despidos previstos inicialmente.

Las negociaciones han continuado a lo largo de la madrugada y en estos momentos aún siguen reunidas las partes. Tal y como aseveraron desde la compañía aérea, durante el día de hoy se prevén cerrar todos los acuerdos aunque "se corre el riesgo de no poder cumplir las expectativas del ERE", advirtieron.

"Las negociaciones han ido avanzando lentamente y en caso de no llegar a un acuerdo definitivo, lo comunicaremos a autoridad laboral", señalaron. Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Jordi Mauri, ya recalcó ayer que sus objetivos principales en las negociaciones son disminuir al máximo el número total de despidos y alargar "en la manera de lo posible" el plazo de los traslados forzosos, que en un principio se prevé que se produzcan a comienzos de 2009.

En este sentido, apuntó que se debe dar más tiempo a los trabajadores que se acojan al traslado para que puedan buscar una vivienda y para que los cambios no afecten a la escolarización de sus hijos.

El presidente del Comité concretó que el ERE contempla el traslado de 150 auxiliares de vuelo, 130 pilotos y 50 de mantenimiento que trabajan en la base de Palma, mientras que, por otra parte, prevé el despido de los 250 trabajadores de los Servicios Generales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_