_
_
_
_
_
Entrevista

Hillary Clinton considera una "decisión muy desafortunada" que Bush no haya querido reunirse con Zapatero

La senadora demócrata Hillary Clinton ha dicho esta noche en Hora 25 que la negativa del presidente estadounidense a reunirse con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "una decisión muy desafortunada" puesto que "España es un gran amigo y aliado de los Estados Unidos, tenemos muchos lazos comunes".

La senadora y, hasta no hace mucho, aspirante a la Casa Blanca, ha concedido una entrevista a la SER y a las emisoras de Unión Radio en la que ha dicho que desea "que se produzca un acercamiento con amigos y aliados como España", y cree que "es lo que hará el senador Obama cuando sea presidente".

Respecto a la actual situación económica en EEUU, Hillary Clinton ha señalado que las medidas del presidente Bush llegan "muy tarde", pero las apoya porque "porque no tenemos elección".

La senadora opina que en el terreno económico no hay que centrarse solamente en Wall Street y en la banca. "Debemos prestar atención a la gente de a pie", ha señalado.

Clinton se quedó a las puertas de encabezar el cartel demócrata y ahora pide a los que le votaron que respalden al candidato de su partido. "Espero que voten por el senador Obama y por los demócratas, para que podamos intentar devolver a nuestro país al camino correcto".

Hay que recordar que Obama tampoco eligió a la senadora por Nueva York para ocupar la vicepresidencia. Esta noche Hillary Clinton ha eludido en Hora 25 contestar si trabajaría para el gobierno de Obama. "Sería una gran oportunidad trabajar con el senador Obama", ha dicho, "desde mi posición en el Senado".

Ser mujer no es suficiente

Preguntada sobre Sarah Palin, Clinton ha dicho que aunque cree que resulta "emocionante para mucha gente tener a una mujer en la candidatura", piensa que "ésa no es una razón suficiente para votar a la candidatura de McCain".

Por eso la senadora demócrata ha dejado claro que quiere que el sector femenino que votó por ella en las elecciones primarias "sepa que tiene más en común con el senador Obama que con el senador McCain".

Para Hillary Clinton, que el candidato demócrata sea de raza negra no es relevante porque piensa que "lo que distingue al senador Obama de su oponente es la calidad de su liderazgo".

A pesar de todo, Clinton afirma que "éstas son unas elecciones históricas. No creo que haya pasado en ninguna otra parte del mundo que los contendientes por la candidatura demócrata sean una mujer y un afroamericano".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_