_
_
_
_
_
Automoción

Seat acepta excluir del ajuste a los trabajadores a partir de 53 años

La dirección de Seat aceptó excluir del expediente de 750 personas al colectivo de trabajadores a partir de 53 años, que suman un total de 541 empleados. El grupo también eximió a las personas que no hayan generado derecho al subsidio de desempleo.

Por último, Seat asumió dar preferencia quienes se incluyan en el expediente de forma voluntaria, 'siempre que no afecte al funcionamiento de las líneas de producción', señaló un portavoz de la empresa. Con todo, los representantes de los trabajadores señalaron a la salida de la segunda reunión para negociar el expediente que los compromisos de la empresa son 'insuficientes'.

Los sindicatos proponen otras medidas para reducir el número de afectados, como la exclusión de los empleados con salarios más bajos y los que se incluyeron en el expediente de 2005. Otras propuestas persiguen que los períodos de suspensión de empleo no afecten a las vacaciones y pagas extras.

Las mismas fuentes de Seat indicaron que 'la empresa estudia todas estas medidas', incluso la más espinosa, que pretende que el grupo complemente el 30% del salario que no cubre la prestación del INEM, que alcanza el 70%. Las partes se volverán a reunir el lunes por la mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_