_
_
_
_
_
Construcción

ACS se reafirma en Hochtief tras la salida del ruso Deripaska

El grupo de construcción ACS mantiene el interés estratégico de su participación en la alemana Hochtief. La empresa que preside Florentino Pérez controla el 30% del capital y se ha fortalecido como socio industrial tras la marcha de Oleg Deripaska, propietario del gigante del aluminio Basic Element.

El magnate ha traspasado su paquete del 9,99% en la firma germana a Commerzbank. El banco ya formaba parte del accionariado de Hochtief y avanza ahora hasta el 11,53%.

A precios de mercado el 9,9% está valorado en 153 millones, lo que implica una minusvalía del 70% respecto al nivel al que Deripaska entró en mayo de 2007. Descontado el pago de una prima, ninguna de las firmas implicadas declaró el viernes el montante de la operación.

Desde ACS se ha tomado esta novedad como un mero cambio de socio financiero. Oleg Deripaska, cuya fortuna está calculada en 28.600 millones de dólares, desembarcó en Hochtief en el citado mayo de 2007 con la toma del 3%. Tras un breve enfrentamiento con ACS por convertirse en primer accionista, este inversor y la española siempre han dicho entenderse e incluso sonaban como aliados para afrontar el mercado ruso de la construcción.

La desinversión se suma a la salida de Deripaska del capital del fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna. En este caso contaba con el 18% de las acciones, paquete adquirido hace un año y medio por 1.140 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_