_
_
_
_
_
Energía

Las tarifas del gas natural subirán un 9,6% de media a partir de este domingo

Las tarifas de último recurso de gas natural, precios máximos de venta a los pequeños consumidores, se incrementarán en un porcentaje medio del 9,6% a partir de las 0.00 horas del próximo domingo, 12 de octubre, anunció hoy el Ministerio de Industria.

Esta subida supone un incremento de un euro en la factura mensual de un cliente medio sin calefacción a gas natural si todo el aumento de los precios máximos se traslada a los consumidores.

Las subidas responden al incremento de los costes de las materias primas en los mercados internacionales, cuya evolución al alza ha de reflejarse necesariamente en las tarifas

De esta forma, las tarifas de último recurso, que son aditivas, repercutirán el incremento del coste de la materia prima del 18,9%, consecuencia de la evolución al alza de las cotizaciones de los mercados internacionales.

Además, recogen un incremento del 1,2% en los peajes de acceso imputados, que es el segundo factor que explica la subida de los precios máximos, aunque su relevancia es mucho menor al coste del gas. El resto de costes de suministro se ha mantenido igual a los establecidos en la orden de diciembre de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_