Ir al contenido
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La Fed presta a AIG otros 38.000 millones de dólares para garantizar su futuro

La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) podría obtener cerca de 38.000 millones de dólares (27.792 millones de euros) en efectivo, gracias a un acuerdo cerrado ayer con la Fed. Según el nuevo plan, el banco de la Reserva Federal de Nueva York pagará hasta 37.800 millones de dólares en efectivo a cambio de títulos de renta fija con alta calificación crediticia. La Fed dijo que el nuevo programa permitirá a AIG reponer liquidez para cerrar negocios con contrapartes.

Mientras AIG termina de concretar con el Gobierno estadounidense medidas para asegurar su supervivencia, también trata de defenderse de las críticas recibidas por haber gastado miles de dólares en unas vacaciones para sus empresarios, realizadas días después de obtener un préstamo inicial del Gobierno de 85.000 millones de dólares (62.164 millones de dólares) para salvarse de la quiebra.

El martes, durante una sesión de una comisión de la Cámara de Representantes, la firma fue duramente criticada por gastar 200.000 dólares en habitaciones de hotel y 23.000 dólares en servicios de spa en un evento. AIG dijo que fue para agentes independientes de seguros de vida y no para sus empleados. Además, afirmaron que el evento había sido organizado varios meses antes.

Para aliviar su complicada situación financiera, AIG está tratando de buscar un comprador para su división de seguros de vida en Estados Unidos. La aseguradora ha utilizado ya 61.000 millones de los 85.000 millones de la línea de crédito ofrecida por la Fed, lo que ha acelerado sus planes de venta de activos.

Archivado En

_
_