Ir al contenido
_
_
_
_
Novedad

LG busca popularizar el plasma con un nuevo televisor de 32 pulgadas

LG busca dar un impulso al segmento de la televisión de plasma. El grupo surcoreano anunció ayer el lanzamiento de un televisor con esta tecnología de 32 pulgadas, el más pequeño de todo el mercado con estas características.

Las televisiones con pantalla de plasma van a dejar de ser patrimonio exclusivo de los grandes recintos, o por lo menos esa es la intención de los directivos de LG. La compañía surcoreana anunció ayer el lanzamiento del modelo LG 32PG6000, 'el primer y único plasma de 32 pulgadas del mercado', según explicó Luis Elzaurdia, responsable de Ventas de Plasma de LG Electronics España.

El ejecutivo explicó que con este nuevo televisor, la tecnología de plasma va a estar disponible para muchos más hogares puesto que, hasta ahora, sólo en los lugares de gran tamaño era posible situar un receptor con esta tecnología dado que la mayoría eran de 42 pulgadas. El nuevo receptor va a estar disponible en toda Europa, incluida España, durante este mes de octubre, a un precio de 699 euros.

En la actualidad, el segmento de plasma supone en torno al 10% de los ingresos del área de televisiones de LG, mientras que el otro 90% corresponde al LCD. El objetivo del grupo surcoreano, sin embargo, es elevar en un 25% las ventas del ámbito del plasma. De igual forma, Elzaurdia rechazó las afirmaciones de que la duración de las televisiones de LCD es mayor que las de plasma. 'Es un mito', dijo.

El responsable señaló que LG no ha dejado de incrementar su cuota de mercado en España en el ámbito de los televisores de plasma. Basándose en datos de GfK, Elzaurdia apuntó que LG ha pasado de una cuota de mercado del 11,1% en febrero a un 27% en septiembre.

No obstante, Elzaurdia insistió en que, pese a este impulso al plasma, LG no va a dejar de invertir en el desarrollo de nuevos equipos de LCD porque son categorías distintas. 'Los LCD de 32 pulgadas se van a seguir vendiendo', señaló el directivo, quien precisó que la elección es una cuestión de gustos. 'El plasma tiene más velocidad de respuesta lo que favorece el visionado de deportes, cine de acción o vídejuegos, mientras que el LCD es mejor para los dibujos animados por su mayor luminosidad', dijo.

La compañía amplía la conectividad de los receptores

Entre las características del televisor LG 32PG6000, la compañía destacó su mayor conectividad, al contar con cuatro puertos HDMI y un puerto USB, que permite reproducir directamente fotografías en formato JPEG y música en formato MP3. Además, Luis Elzaurdia comentó que el receptor cuenta con un procesador de doble núcleo. Uno de ellos está destinado a sacar mayor rendimiento a la señal de televisión y otro para obtener mejor rendimiento de señales externas como las consolas o el DVD.

Archivado En

_
_