El informe sobre Spanair dice que no se activaron las alarmas
No se detectó ninguna señal de alarma en el despegue del aparato. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil hizo público ayer -a través de su página web- el informe preliminar sobre el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto en Barajas.
En él afirma que 'durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación del VCR (conversaciones del registrador de voces en cabina), no se registró ningún sonido relacionado con el sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue', un extremo que aún no se había revelado. Añade, además, que no hay registrada ninguna advertencia de una configuración inadecuada para el despegue
El informe de 11 páginas no aporta conclusión alguna y se centra en verificar el funcionamiento electrónico de los sistemas del aparato que actúan en los despegues. En él no se incluyen, sin embargo, recomendaciones a Spanair y a Boeing y evitan comparaciones con otros siniestros, algo que sí contemplaba el borrador del mismo, que se filtró a la prensa.