_
_
_
_
_
Infraestructuras

Fomento destinará 956 millones a carriles bus

El Ministerio de Fomento licitará el próximo año los contratos de obras de construcción de 67 kilómetros de carriles BUS-VAO en distintas carreteras de accesos de Madrid por un importe total de 956 millones de euros, según anunció ayer la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz. Las obras que saldrán a concurso serán las de las autovías A-1, A-2, A-3, A-5 y las de un tramo de la A-42. De esta forma, quedarán pendientes para una próxima licitación los de la A-4 y la A-6 y otros dos tramos de la A-42.

Durante su compareciencia en la Comisión de Fomento del Congreso para explicar los Presupuestos del Ministerio para el próximo año, la número dos de Fomento recordó que el objetivo de estos carriles es garantizar una mayor fluidez y seguridad al transporte público en la corona metropolitana de la capital.

Asimismo, aseguró que este tipo de carriles para transporte público están previstas también en otras ciudades, como Barcelona, Málaga y alguna de Asturias, y que la financiación de su construcción es presupuetaria, informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_