_
_
_
_
_
Compromiso

Metrovacesa se compromete a elevar al 12% su 'free float' antes de fin de año

La inmobiliaria se ha comprometido con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a elevar su 'free float' (capital que circula libremente en el mercado) hasta el 12%, desde el 9,67% actual, antes de que concluya este ejercicio y a aumentarlo hasta el 25% "cuando las condiciones del mercado lo permitan".

La inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja adquiere este compromiso toda vez que ayer miércoles venció el plazo de seis meses que la propia empresa se otorgó para aumentar su liquidez. En su comunicación al supervisor, Metrovacesa asegura haber intentado en este tiempo "de forma reiterada y por distintos medios" elevar hasta el 25% el porcentaje de su capital social en bolsa "sin conseguirlo hasta la fecha, pese a los esfuerzos desplegados, principalmente a causa de las condiciones del mercado".

Tras manifestar su nuevo compromiso de plazos para elevar el 'free float', la compañía apuntó que en tanto lo logra "suscribirá un contrato de liquidez en las mejores condiciones de mercado".

La familia Sanahuja se fijó el objetivo de tomar medidas para elevar la liquidez de Metrovacesa en seis ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) obligatoria que tuvieron que lanzar sobre la empresa a comienzos de año y que les llevó a controlar el 80,62% de su capital social. Este plazo concluyó ayer miércoles.

En el folleto de la referida OPA Metrovacesa mencionó como iniciativas tendentes a aumentar su liquidez la posibilidad de realizar una oferta pública de venta (OPV) o una suscripción de acciones ordinarias. Además, apuntó la intención de los Sanahuja de dar entrada a inversores institucionales en la inmobiliario rebajando su participación en la inmobiliaria hasta un máximo del 51% del accionariado con el fin de mantener así la mayoría en el capital y el control de la empresa.

No obstante, el folleto de la OPA se emitió el pasado mes de marzo cuando las condiciones de los mercados financieros, bursátil e inmobiliario eran distintas a las actuales.

Metrovacesa está pendiente en paralelo del vencimiento de otro plazo, el de la refinanciación del préstamo de 810 millones de libras (1.015 millones de euros) que el HSBC le concedió el pasado año para que comprara torre sede del banco en Londres. Este plazo cumple el próximo 27 de noviembre y la inmobiliaria incluso estaría dispuesta a vender una parte de la torre en caso de surgiera un comprador, con el fin último de facilitar el proceso de refinanciación.

Más información

Archivado En

_
_