Sacyr suma un leve 0,69% en plena ampliación de capital liberada
Las acciones de la constructora que preside Luis del Rivero han sumado hoy un leve 0,69% hasta cambiarse a 10,76 euros. Hoy se ha hecho efectiva la ampliación de capital gratuita en la que ha repartido una nueva acción gratuita por cada catorce antiguas.
El periodo de asignación de estos títulos se extenderá durante quince días naturales, toda vez que su anuncio se publicó ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El grupo que preside Luis del Rivero entregará estas acciones en virtud de la ampliación de capital liberada aprobada en su última junta de accionistas, con la que la compañía retomó la tradición de realizar ampliaciones para complementar la retribución en forma de dividendo.
El reparto de acciones gratis se suspendió el pasado año cuando la compañía estaba inmersa en el contencioso con su ex participada francesa Eiffage.
Para efectuar el reparto de títulos, Sacyr emitirá con cargo a reservas 20,33 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, que contarán con los mismos derechos que las actualmente en circulación. Además, solicitará su admisión a cotización en bolsa.
El grupo de construcción, servicios y energía repartirá además el próximo día 31 de octubre un dividendo bruto de 0,15 euros por acción con cargo a los resultados del grupo de 2008.
Las acciones de la constructora se cambian a 10,76 euros, acumulando una caída anual del 56,66%.