_
_
_
_
_
Posicionamiento

FCC se refuerza en el negocio británico de la gestión de residuos

El grupo español de construcción y servicios FCC ha cerrado una pequeña inversión para seguir creciendo en el negocio de la recogida y tratamiento de residuos en Reino Unido.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha adquirido, a través de su filial británica de servicios Waste Recycling Group (WRG), activos y negocios de la firma CAW en la ciudad de Barrow in Furness (ubicada en el condado de Cumbria, al Noroeste de Reino Unido).

El montante de la operación asciende a un total de 5 millones de libras (6,5 millones de euros) y permite reforzarse a WRG en esa área del país, donde ya está implantada con este tipo de servicios.

Tras este movimiento, WRG ha mostrado su disposición a seguir invirtiendo en desarrollar sus sistemas de gestión de residuos.

La firma entró en la cesta de filiales del Grupo FCC en agosto de 2006, cuando la española invirtió 2.036 millones por ella. El mayor hito de Waste Recycling llegó en noviembre de ese año. Se trató de la concesión hasta 2031 de la gestión de residuos de las ciudades británicas Bracknell, Reading y Workingham. El contrato ascendió a 900 millones de euros y mereció inversiones por parte de la empresa de unos 100 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_