_
_
_
_
_
Metales preciosos

El oro ya escasea en Alemania ante la abrumadora demanda de este valor refugio

La abrumadora demanda de oro como refugio inversor ante la crisis de los mercados financieros internacionales ha conducido a una escasez del metal precioso en Alemania.

Las sucursales bancarias y comerciantes de metales preciosos han agotado prácticamente sus existencias de monedas y lingotes de oro y ya no toman pedidos ante los problemas para conseguir mas metal dorado, revela hoy el rotativo Berliner Zeitung.

"La demanda supera con mucho nuestras capacidades", declara en el diario Heiko Ganss, director de la filial berlinesa del comerciante de metales preciosos Pro Aurum.

El mismo fenómeno puede observarse a nivel nacional en todos los bancos y comerciantes de oro, hasta el punto de que "la demanda no puede ser ya satisfecha por el momento", según señala un portavoz del instituto crediticio de Düsseldorf WGK.

"La demanda de oro como inversión económica ha aumentado de manera dramática. En los últimos días puede decirse que ha explotado", comenta en el mismo rotativo Stephan Henkel, comerciante de oro de la empresa Umicore, que produce lingotes y monedas.

Tras comentar que "la demanda es diez veces mayor que en tiempos normales", Henkel señala que los plazos de entrega de sus productos se han retrasado actualmente hasta entre dos y cuatro semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_