_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

MEFF deja de estar operativo durante una hora

El mercado de derivados español, MEFF, volvió a tener problemas ayer. La negociación se interrumpió durante casi una hora, desde las 15.34 a las 16.20 horas. En está ocasión volvió a fallar el sistema 'por problemas técnicos', según confirmaron fuentes del organismo.

Durante este tiempo los intermediarios que trabajan con futuros y opciones estuvieron parados, aunque fueron informados en todo momento de la situación.

El pasado 19 de septiembre, algunos miembros de MEFF ubicados fuera de Madrid tampoco tuvieron acceso en la apertura, las 9 de la mañana, por fallos en la conexión. Ese día el retraso para esos brókeres fue igualmente de una hora.

De cualquier forma, para los especialistas en futuros ayer resultó 'imposible', en palabras de uno de ellos, operar en la jornada, ya que fue extremadamente volátil para algunos valores y para el índice. El futuro del Ibex llegó a caer un 3% entre las 9.30 y 10.30 de la mañana, y cuatro horas después, el nivel se encontraba un 3,4% por encima. 'Esto demuestra que falta tendencia y es muy difícil acertar', explica un intermediario.

El problema más grave que ha tenido MEFF en los últimos años ocurrió en febrero de 2006. En esa ocasión el sistema no funcionó durante cuatro horas debido a un fallo técnico en el proceso de datos.

El mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha negociado hasta septiembre un 79% más de contratos, siendo llamativo el crecimiento de los futuros sobre acciones, del 179%, y de las opciones sobre Ibex (+57%).

Archivado En

_
_